Confraternidad Nacional 2018

La Confraternidad Nacional de las Iglesias de Cristo es una reunión que esperamos con ansias a cada año, motivados por el amor cristiano.

Miles de hermanos en Cristo nos reunimos en un lugar para estrechar nuestros lazos fraternales, alabar juntos a Dios, y ser edificados con el mensaje de Su Palabra.

El Multiuso del complejo deportivo en la ciudad de La Romana es el lugar que acoge a la hermandad que este año se desplaza desde todos los puntos del territorio dominicano el día 27 de febrero. En esta que es la fecha de nuestra independencia nacional, para la Iglesia de Cristo es la fiesta de la comunión y la hermandad cristiana.

El tema general de este año 2018 es "Un pueblo que espera a su Señor". Esa es nuestra común esperanza y lo que nos alienta a seguir adelante sembrando el mensaje puro del evangelio de Cristo. 

En primera instancia, se pretendía realizar la actividad en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, pero debido a planes de reparación de ese lugar, se tomó la decisión de hacerlo en el Multiuso. Si bien es cierto que un poco más pequeño, éste brinda la ventaja de contar con áreas techadas y zonas especiales para los niños. Pero, más que el lugar, lo importante es que siempre aprovechamos para conocer nuevos hermanos y volver a abrazar a quienes no hemos visto durante mucho tiempo.

Sobre el predicador de este año

El mensaje de la palabra del Señor está a cargo del Hno. Mauro Landaverde, quien es nativo del Salvador y ciudadano norteamericano. Vive en San Antonio Texas, en los Estados Unidos.  Tiene 56 años de edad, de los cuales lleva 35 en la Iglesia de Cristo. Tiene 26 años de casado con la Hna. Verónica Landaverde, quien es mexicana y con quien ha procreado cuatro hijos: Verónica, Mauro Jr., Josué y Arelys.  Se reúne en una congregación que tiene entre 70 y 80 miembros, ubicada en el 119 de la avenida Grove en San Antonio Texas, en donse estuvo trabajando como predicador. Sin embargo, en vista que era empleado de una empresa, se vieron en la necesidad de contratar a otro predicador a tiempo completo. Pero gracias a Dios sigue  predicando la palabra de salvación para edificación de la iglesia y salvación de los que siguen siendo añadidos.

Programa de la Confraternidad

Los objetivos que se buscan con el programa son glorificar el nombre de Dios, edificar a la hermandad y que se familiaricen con las congregaciones anfitrionas de la provincia y la región. No se trata de un culto largo; sino, de un tiempo muy especial en presencia del Señor y en compañía de sus hijos.

HORA

ACTIVIDAD

9:30

Introducción/Presentación

9:35

Primera oración

9:37

Reseña de congregaciones

9:47

Himno de bienvenida

9:57

Lectura bíblica

10:00

Cánticos espirituales

10:20

Presentación y oración por el predicador

10:30

Mensaje con el Hno. Mauro Landaverde

11:15

Himno de invitación y llamamiento

11:25

Oración de conclusión

11:30

Almuerzo / Tiempo libre

Tiempo de confraternizar

1:30

Palabras de apertura y oración

1:35

Participación de grupos de voces

2:15

Anuncios

2:25

Pro-construcción

2:45

Agradecimientos

2:50

Oración de despedida

 

0
0
0
s2smodern
powered by social2s